Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de marzo de 2020

Perotti y Arroyo entregaron en Casilda la Tarjeta Alimentar número un millón

“Se está poniendo lo mejor, sin distinción de colores políticos, para dar una respuesta contundente a una situación a la que Argentina no tendría que haber llegado”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizaron este viernes en Casilda, una nueva entrega de la Tarjeta Alimentar, a través de la cual se llegó a la número un millón en todo el territorio argentino, en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre”.

“Es un plan que se va llevando adelante en todo el territorio de la mejor manera, con simpleza, rapidez, y contacto directo con la gente. Hoy toca Casilda; es un programa que está llegando a cada una de las comunas y municipalidades de la provincia para 200 mil niños”, dijo Perotti.

Y agregó: “Tengo una muy buena sensación por el trabajo que se ha podido coordinar en un tiempo muy breve; todos somos conscientes de las dificultades que tenemos en Argentina, y cada uno, desde su sector, está poniendo lo mejor para poder superar esta situación en el menor tiempo posible, y hacerlo de manera coordinada, sin distinción de colores políticos en cada uno de los lugares, donde lo recibe directamente el beneficiario; nos parece la mejor forma para dar una respuesta contundente que ojalá sea el fin de una situación a la que el país y la provincia no tendrían que haber llegado”.

En ese marco, el gobernador recordó que actualmente “hay más de 200 mil niños beneficiarios en la provincia de Santa Fe, y eso nos compromete con este programa ya exitoso, para que llegue rápido, y cubra las falencias que nos duelen. Hablar de programas de lucha contra el hambre en la Argentina y Santa Fe duele, pero es la realidad, y ocultarla es negarle a todos estos niños la posibilidad real y concreta de tener una infancia y un desarrollo mejor”.

El mandatario provincial evaluó, además, que “los problemas de peso y talla ya los tenemos, y eso habla a las claras de las dificultades alimentarias en años, si el chico no está bien alimentado, es alguien que va a tener dificultades en el desarrollo cognitivo, y en la escuela”.

A su turno, Arroyo dio detalles del programa y dijo que la decisión del presidente Alberto Fernández es “ponerle un piso a la caída social”, y sumarle “movimiento económico”.

“Es un honor acompañar al gobernador y al intendente en la entrega de esta tarjeta número un millón”, señaló el ministro, y precisó que en el caso de la provincia de Santa Fe el programa aporta 550 millones de pesos por mes.

“Nosotros creemos que esto es desarrollo local, que se mueve de abajo hacia arriba la economía, que hay que ayudar a los que trabajan, a los que llevan adelante actividades productivas, fortalecer y trabajar mucho con los comercios, con los almacenes, con los productores para que nos ayuden y orienten a la compra a leche, carne, frutas y verduras. No puede haber hambre en la Argentina, la diferencia entre palabras y hechos son los presupuestos, y en un contexto difícil, el presidente ha volcado 70 mil millones de pesos en el año a la Tarjeta Alimentaria”.

De la actividad, llevada a cabo en el Club Aprendices, participaron también el senador Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, entre otras autoridades.

Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciben la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad. Por el primer hijo menor de 6 años se reciben 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entrega la tarjeta, que tiene el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no sirve para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se puede retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. La tarjeta se puede utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditan automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!