Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de marzo de 2020

“Es hora de nuestros derechos”, la consigna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Santa Fe

El próximo 7 de marzo se presentará la compañía musical Gildas, en una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Será en el Molino Fábrica Cultural de Santa Fe con entrada libre y gratuita.

Bajo la consigna “Es hora de nuestros derechos”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –que se conmemora en todo el mundo el 8 de marzo–, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género invitan a participar este sábado 7 de marzo de los “Atardeceres Violetas” en el El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluye, desde las 20, el show de las DJ´s B.Girls y, posteriormente el espectáculo “Baile por la visibilidad”, a cargo del grupo paranaense Gildas.

En tanto, el domingo 8 a las 17, agrupaciones de danzas afro interpretarán bailes típicos. Será en la Costanera en el sector del Puente Colgante.

También el domingo, pero a las 19 horas, en la Casa de la Cultura (Bv. Gálvez y Güemes, Santa Fe) se realizará la clase de tango “Bailemos sin roles” coordinada por la Colectiva Subleva Tango, oportunidad en la que se enseñarán los dos roles a todas las personas sin distinción de género.

A las 20, llegará la intervención musical de Andrea Eletti quien estará acompañada por Gabriel de Pedro en piano.

Gildas, revivir la gran bailanta

Cuando la cumbia encontró a Myriam Bianchi, más conocida como Gilda, nunca más volvió a ser la misma. Con motivo de la conmemoración de los 20 años de su muerte en 2016 nació Gildas, un homenaje a esta artista consagrada como un ícono de la música tropical en Argentina y toda Latinoamérica.

Gildas se propone una escena con toda la mística de la cultura popular que latía en las bailantas de los años 90. La iniciativa trata de recorrer algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria, interpretados por más de veinte artistas locales –músicos, instrumentistas y cantantes–.

Se busca revivir el carisma que la artista irradiaba al cantar y, en complicidad con el público, rescatar la mirada romántica de la cumbia, con su poderosa gestualidad. El ritmo y el baile se fusionan en esta experiencia –siempre multiforme y encantadora– de este lenguaje popular.

Con tres años de escenarios, eventos asistidos y autogestionados, Gildas ha generado en cada presentación una fiesta única, puesto que celebra la cumbia en su diversidad, reuniendo mundos como pocos géneros logran. Eso es gildear, amor por la bailanta popular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!