Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 06:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de marzo de 2020

Perotti encabezó la entrega de móviles para fuerzas federales con asiento en la provincia

En ese marco, el gobernador destacó que “además de sumar en materia de seguridad, nos van a ser muy útiles en esta campaña que estamos llevando adelante en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la entrega de móviles para fuerzas federales con asiento en la provincia. “Con la particularidad del momento, además de sumar en materia de seguridad en todo el territorio santafesino, nos van a ser muy útiles en esta campaña que estamos llevando adelante en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”, afirmó.

“Estos nuevos móviles -continuó el gobernador- van a implicar una mayor presencia de personal policial en el territorio. Como ejemplo, desde la medianoche se cierran las fronteras con Chaco y en la ciudad de Ceres. Y allí hay presencia policial, y lo mismo en la ruta nacional 34 y en la localidad de Ceres, donde también hay prestaciones que tienen que ver con la pandemia”.

En el marco de la entrega, Perotti agradeció además al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “porque desde el primer momento en que comenzamos a dialogar, a trabajar juntos, de manera coordinada, marcamos la necesidad de contar con más móviles, ya que la coyuntura exigía una nueva dotación”.

En consonancia, el mandatario resaltó la coordinación entre los diferentes niveles del Estado. “De acuerdo a como se viene trabajando en la Mesa de Seguridad, donde están presentes el gobierno nacional, las provincias y las mesas de coordinación municipales, es donde se hará la asignación y la distribución de las unidades”, detalló, y agregó: “Es ese nivel de coordinación el que nos permitirá enfrentar el delito con mayor éxito”.

Dichas unidades -19 camionetas, 15 patrulleros, 29 motos y 3 furgones- se repartieron entre Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De la actividad, llevada a cabo en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, participaron también el intendente Pablo Javkin; el comandante mayor Alejandro Lema (Gendarmería); el comisario inspector Eduardo Francescutti (Policía Federal); y el prefecto principal Paulo Baldini (Prefectura Naval Argentina).

Lucha contra el Coronavirus

Por otro lado, en conferencia de prensa, el gobernador recordó que el gobierno de la provincia abrió un registro para profesionales de la salud que no se encuentren cumpliendo funciones. “Convocamos a aquellos enfermeros recibidos que no estén trabajando y a médicos que no estén en servicio para generar un registro de reserva y tenerlos actualizados frente a la lucha contra el Coronavirus, porque cada uno de los que está en servicio tiene que aprender o reforzar conocimientos”, sostuvo.

Además, Perotti apeló una vez más a la conciencia individual y ciudadana, en tanto remarcó “el apoyo a todo el servicio sanitario”, y subrayó que, entre otras iniciativas, “estamos trabajando en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre a través de las colectas externas en distintos puntos de la provincia”, con la posibilidad de contar con un “banco de sangre” para tener a disposición ante posibles requerimientos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
C8ZMA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.