Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de abril de 2020

Comienza hoy la campaña de vacunación antigripal para afiliados a Pami en la provincia de Santa Fe

Lo informó la delegada de Pami Santa Fe, Jorgelina Casineri, quien además detalló cómo funciona la receta electrónica y que se extendió el horario de atención de Pami Escucha.

La delegación de Pami Santa Fe está llevando a cabo diferentes medidas para garantizar el aislamiento social de sus afiliados. “Necesitamos que cada uno de los afiliados permanezcan en sus domicilios para cuidarnos entre todos. Por ello, se han puesto en marcha tres medidas que tienen como objetivo la permanencia en los domicilios”, afirmó la delegada de Pami Santa Fe, Jorgelina Casineri.

En tal sentido, hoy jueves 2 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal para afiliados al Pami. “Esta vacunación se lleva a cabo en las farmacias, como se hizo siempre, pero lo que les pedimos es que previamente se comuniquen con sus farmacéuticos donde retiran sus medicamentos porque le van a pactar días y horarios para que puedan concurrir. De esta manera también colaboramos con el distanciamiento para que no haya conglomeración de gente dentro de la farmacia”, detalló Casineri.

Por otro lado, se extendió el horario de atención de Pami Escucha, el número 138. El nuevo horario es de 7 a 18, con mayor cantidad de agentes en línea para poder responder todas las consultas.

Otras de las medidas que empezaron a regir a partir del 1 de abril es la receta electrónica. “Esta receta posibilita que todos los médicos puedan prescribir los medicamentos y comunicarles a sus pacientes a través de una vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico. De esta manera, el afiliado puede solicitarle a su médico el medicamento a través de las diferentes alternativas no presenciales y su médico le devuelve por la misma vía la información para que se acerque a la farmacia”.

“De esta manera pedimos que algún familiar, tutor o colaborador se acerque a la farmacia para colaborar con el aislamiento del adulto mayor. Esta medida permitió disminuir o llevar a punto mínimo la ambulación o la salida del paciente adulto mayor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!