Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de abril de 2020

Bajante del río: autoridades atentas al suministro de agua

Desde Assa están monitoreando las tomas de agua y entablaron conversaciones con legisladores preocupados por la situación. Se están analizando las posibles soluciones si en algún momento se pone en jaque el suministro.

Los 1.30 metros que marca el puerto de la ciudad de Santa Fe es un hecho que no acontecía desde hace 49 años. Las predicciones del INA indican que seguiría la bajante hasta mediados de mes y si la tendencia no se revierte, puede traer inconvenientes al suministro de agua potable para toda la Ciudad de Santa Fe.

Esta situación ya puso alerta a legisladores y autoridades provinciales. El primer contacto se dio a partir de una nota enviada por el diputado provincial Sergio “Checho” Basile, quien tuvo una pronta respuesta del presidente de Assa, explicando la situación en la que se encuentra la provincia y generando un canal de diálogo para abordar el tema desde diferentes ámbitos.

“En principio se está analizando la posibilidad de realizar una fuerte campaña de concientización en el uso del agua para evitar derroches innecesarios” explicó Basile y continuó “si bien desde ASSA tienen un monitoreo constante de la situación, nos pareció importante poder brindar nuestro apoyo en todo lo que sea necesario desde el ámbito legislativo”.

“Estamos viviendo –continuó de diputado- una situación doblemente extraordinaria: por un lado, tenemos que permanecer en nuestros hogares para evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, la bajante del río que puede llegar a generar problemas en el suministro de un bien tan necesario como es el agua potable”.

En este sentido, el legislador dejó un mensaje tranquilizador: “No es una situación de alerta, no hay que entrar en pánico, al contrario, queremos concientizar primero a los ciudadanos de la importancia en el uso discrecional del agua y que seamos responsables con la misma”.

Para finalizar Basile recomendó que “sería bueno dejar de utilizar el agua en actividades que no sean realmente necesarias como, por ejemplo, lavar el auto, baldear la vereda, o regar las calles para que no se levante tierra. Después tener cuidado en las actividades cotidianas dentro del hogar: no dejar corriendo al agua mientras se lavan los platos, o mientras te lavas los dientes, entre otras que pueden surgir. En definitiva, estamos pidiendo que la población sea responsable con el uso de un bien tan preciado como lo es el agua potable”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!