Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de abril de 2020

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia produce alcohol en gel

Hace tres semanas que pusieron en marcha una estructuración para adecuar las instalaciones del laboratorio y fraccionar alcohol en gel, mientras continúan su producción normal de medicamentos para Santa Fe.

El director del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado (SE), Esteban Robaina, afirmó que “el LIF produce medicamentos y, ahora, alcohol en gel”, en este sentido, detalló que ya produjeron "5.200 litros que están fraccionando en envases de un litro, medio litro y 120 mililitros".

“En el LIF nunca se produjo alcohol en gel, cuando empezamos con esta crisis hubo muchos pedidos. Por eso, hace tres semanas que pusimos en marcha esta estructuración, tuvimos que adecuar instalaciones dentro del laboratorio para cumplir con las reglamentaciones y obtener la autorización de la Dirección de Farmacia de la provincia”, describió Robaina.

En este momento están fraccionando un total de 5.200 litros y tienen una compra por 11.500 litros más. Están fraccionando con envases de un litro, medio litro y recipientes de uso personal de 120 mililitros. “Nosotros hacemos la producción y fraccionamiento y se lo entregamos a la Dirección de Farmacia que son quienes saben las necesidades y los puntos donde hay que ubicarlos”.

“En tres semanas logramos la habilitación y la adecuación de otra línea de producción, además de los medicamentos que normalmente debemos seguir fabricando en el Laboratorio", finalizó Robaina.

Finalmente, el director del laboratorio provincial indicó que, además del fraccionamiento de alcohol en gel, también han reforzado “la producción de Paracetamol, un medicamento muy importante en la lucha contra el Coronavirus".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!