Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de abril de 2020

Educación y cuarentena: buscan garantizar la continuidad de las clases en todo el país

A un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio, el ministro Nicolás Trotta expondrá en el Senado sobre las medidas tomadas junto con las provincias para asegurar tanto los contenidos educativos como el servicio alimentario

El Ministerio de Educación de la Nación tomó medidas para "garantizar la continuidad de la escolaridad en todo el país y asegurar los servicios alimentarios", según un informe difundido por esa cartera, a un mes del aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus.

"A través del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, las provincias y municipios se generaron canales y herramientas para que los estudiantes continúen con el aprendizaje a distancia, evitar desigualdades y mantener los vínculos con la comunidad educativa", subrayó el informe del Ministerio.

Con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la cartera encabezada por Nicolás Trotta implementó el programa "Seguimos educando" y su plataforma on-line, que ofrece material pedagógico de navegación gratuita para teléfonos móviles con todas las prestadoras.

La plataforma incluye la programación audiovisual de la Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, los canales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y la plataforma Cont.ar.

Para las comunidades sin acceso a internet, se distribuyeron en forma gratuita nueve cuadernillos en comercios y supermercados, gracias a la Asociación de Supermercados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!