Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de abril de 2020

Dengue: La provincia continúa trabajando en prevención, concientización y fumigación en todo el territorio

Santa Fe confirmó 2.532 casos positivos en un nuevo informe de la enfermedad. Se articula con municipios y comunas el trabajo de fumigación y se incita a la población a mantener limpios los domicilios.

En un nuevo informe de casos de Dengue en el territorio santafesino, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, confirmó 2.532 casos en todo el territorio santafesino, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”.

Del total provincial, “870 casos pertenecen al departamento General Obligado con 767 en la ciudad de Reconquista. Además, en el departamento Rosario se confirmaron 641 casos, correspondiendo 566 a la ciudad de Rosario. Y el departamento Castellanos confirmo 571 casos, 516 corresponden a la ciudad de Rafaela”.

Cabe señalar que se dio un nuevo fallecimiento por Dengue, “de una persona de 60 años, residente en la ciudad de Rosario, sumando un total de 3 fallecidos por dengue a la fecha en el territorio provincial”, señaló la titular de Epidemiología. 

Asimismo, Cudós sostuvo que “casi todos los departamentos de la región han tenido casos y algunas localidades que no tenían casos hasta hoy, ahora los tienen. Por eso –subrayó- tenemos que estar constantemente previniendo esta enfermedad”. 

Prevención, educación y fumigación en la provincia

Ante la posibilidad de la aparición de casos de Dengue en épocas de altas temperaturas, “desde el verano la provincia se encuentra trabajando en la prevención, concientización, educación de limpieza de patios”, afirmó Cudós. “Asimismo, desde los primeros casos de Dengue hemos realizado bloqueo en coordinación desde provincia con municipios y comunas”, agregó.

En este sentido, la provincia provee de insumos y delinea como realizar las tareas de bloqueo. “Estos bloqueos consisten en que, donde se encuentra un caso positivo, nueve manzanas alrededor se fumiga casa por casa dentro de los domicilios y en los patios, sacando los cacharros, educando a la población y buscando febriles”, agregó Cudós. Asimismo, afirmó que en el caso puntual de los barrios que tienen gran número de casos de Dengue “se hace fumigación espacial en las calles cada tres o cinco días, dependiendo la cantidad de casos que haya”.

Por último, desde Epidemiología de la provincia de Santa Fe se recordó a la población que es importante evitar acumulación de agua que pueda llegar a ser criadero de mosquitos. Resulta indispensable no acumular basura; tirar todo tipo de recipientes que no utilicemos; tapar o dar vuelta recipientes que contengan agua; revisar las canaletas y tanques de agua; cambiar a diario el agua de las mascotas y mantener limpios los patios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!