Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de abril de 2020

Créditos a tasa cero: la AFIP confirmó que estarán disponibles recién la semana que viene

Se retrasó, ya que se esperaba que comience esta semana. Pero los bancos aun no tienen la información sobre los monotributistas y autónomos que están habilitados para acceder al beneficio

Aunque había una alta expectativa de que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos que fueron anunciados por el Gobierno comenzaran a ser otorgados en estos días, desde la AFIP adelantaron que recién estarán disponibles a partir de la semana próxima. El organismo es el que debe validar quiénes son los contribuyentes que pueden acceder al beneficio.

El trámite para acceder al crédito se debe realizar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal. Una vez confirmados los datos, si el contribuyente está habilitado tendrá que ingresar su CBU. Esos datos serán transmitidos al Banco Central que será el encargado de solicitar a cada banco que acredite los montos correspondientes en las tarjetas de cada beneficiario.

“La persona que solicite el crédito no tiene que ir al banco”, aclararon desde AFIP. En la jornada del lunes, los bancos ya habían comenzado a recibir las primeras consultas de sus clientes, que buscaban acceder a los créditos. Sin embargo, señalaron que no contaban con la reglamentación ni la información de AFIP para poder avanzar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!