Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de mayo de 2020

El gobierno de la provincia continúa reforzando el sistema público de salud

En paralelo, la cartera sanitaria santafesina informó sobre otro día sin casos positivos en el territorio.

 

 
En conferencia de prensa, la subdirectora del Hospital Provincial de Rosario, Rosalía Angaroni, destacó los cambios realizados en ese efector de salud. “Desde que comenzamos a reunirnos con el Ministerio de Salud de la provincia para afrontar la pandemia de Covid-19, realizamos diversas reformas, desde el triage y el conteiner sanitario, donde se dividen a los pacientes con sospecha Covid-19, y los no Covid-19”, detalló.

En ese sentido, explicó que “allí ingresan y se da admisión por ventanillas distintas, e ingresan a la guardia por dos sectores diferentes, y son atendidos por dos equipos de salud para evitar contagios entre pacientes”.

Y sumó: “También se cambió la disposición de la sala de clínica médica, con un piso para pacientes con sospecha Covid-19, y otro para no Covid-19, y se aumentó la disponibilidad de la unidad de cuidados intensivos de adultos”.

Finalmente, la profesional indicó que “con la ayuda de la provincia reformamos la sala UTI de adultos, con nueva inversión, y nuevas camas y respiradores, y demás insumos que necesitábamos. Realmente, ha sido un cambio importante para el hospital, y nos da satisfacción ver todo el trabajo que se hizo en equipo para afrontar la pandemia”.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

A su turno, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en un nuevo informe epidemiológico en el marco de la pandemia Covid-19, informó que “hoy se estudiaron 147 muestras y no tenemos ningún caso nuevo, y podemos decir que en un período de cuatro días solo hemos tenido uno”.

Al respecto, señaló que “la ausencia de nuevos casos positivos son buenas noticias, porque, además, tanto en las ciudades de Santa Fe y Rafaela hace más de 15 días que no tenemos nuevos positivos, por lo que la cuarentena que estamos llevando adelante, ahora con nuevas actividades, no ha tenido ningún impacto negativo, al menos en estos días”.

Para cerrar, la funcionaria remarcó: “Instamos a la ciudadanía a continuar con las medidas, y cumplir con lo que nos pide nuestro gobernador, que es cuidar la salud de todas y todos los santafesinos, manteniendo el distanciamiento social, cumplir con el aislamiento, y estar alerta a los síntomas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!