Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de mayo de 2020

DEMOS analiza el impacto del coronavirus en el mercado de trabajo de Santa Fe

El observatorio de Demos, en el marco del día del trabajador, presentará un informe sobre los posibles impactos del coronavirus en el mercado de trabajo santafesino. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 1 de mayo a las 18.00 hs en la plataforma Google Meet y contará entre sus disertantes con el Li.c. Eduardo Alfaro del Observatorio Demos, La ex ministra de producción provincial, Alicia Ciciliani, y el Concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi.

El informe del Observatorio DEMOS tiene como fin ofrecer una caracterización de la situación laboral en el aglomerado de Gran Santa Fe, buscando reconocer grupos y actividades que pueden estar en mayor riesgo ante la situación de emergencia actual.

Entre otros puntos de interés, el informe elaborado por profesionales y académicos locales reconoce que si bien la parálisis en las ventas es generalizada, hay actividades económicas que se encuentran en situación de mayor exposición ante la crisis producida por el COVID-19. En Gran Santa Fe cuatro de cada diez puestos de trabajo (unos 84.000 en total) se desarrollan en actividades con efectos económicos altos. De ellos, unos 30.000 puestos de trabajo son asalariados precarios, constituyéndose en el grupo con mayor riesgo de caer en el desempleo. Un simple ejercicio muestra que, si ello sucediera, la tasa de desempleo superaría el 18% de la población activa en el aglomerado.

 

Alto impacto

La propagación del COVID-19 está produciendo una crisis sanitaria y humanitaria. Una de las principales consecuencias de la pandemia del Coronavirus ha sido la adopción de medidas de distanciamiento social en diferentes países. Ello conlleva un alto impacto directo en la actividad económica, en los trabajadores y en las empresas. Desde el Observatorio DEMOS se detalla que “el número final de las pérdidas de puestos de trabajo dependerá de la evolución de la pandemia y de las diferentes medidas que se tomen para apoyar a las empresas y proteger a los trabajadores. Es importante lograr que el Estado pueda acompañar dichas medidas a través de acciones tributarias y financieras, y así evitar la interrupción de cadenas de pago, la destrucción de la capacidad productiva y el aumento del desempleo en nuestro país", sostiene en un pasaje del informe que se presentará de manera virtual en el día de los trabajadores.


¡Cómo participar?

La actividad es libre y gratuita y para poder formar parte se debe ingresar a: Plataforma GOOGLE MEET: https://meet.google.com/qep-njsg-kzt o buscar en link en las redes sociales de DEMOS CCE.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!