Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

13 de mayo de 2020

El fútbol en Portugal volverá el 4 de junio

La Liga Nos se reanudará en esa fecha y se suma a Alemania, que regresará este fin de semana, y Austria.

El torneo portugués se reanudará el 4 de junio, con la 25ª fecha, luego del parate por la pandemia del Coronavirus, que comenzó el 13 de marzo. Hubo un comunicado de la Liga Portugal, que agrupa a los clubes, junto a la Federación y la Dirección General de Salud (DGS) del país, que dio la confirmación.

La decisión se tomó luego de evaluar las condiciones pedidas por la DGS para el regreso de la competencia, ya con la autorización que dio el gobierno, el 30 de abril, al considerarla una actividad esencial.

Se establecerá un protocolo de medidas de protección que mitigan los riesgos de regresar a jugar, además de que habrá inspecciones para determinar qué estadios cumplen efectivamente los requisitos. La Liga explicó que espera que el fútbol sea un ejemplo para el regreso de otras actividades en el país.

Así, Portugal es la segunda liga europea importante con fecha definida de regreso: la Bundesliga arrancará este fin de semana. Austria también volverá el primer fin de semana de junio. En tanto, Holanda y Francia resolvieron suspender sus campeonatos. En el primero de los casos, sin campeones ni descensos; en el segundo, se le dio el título al PSG y perdieron la categoría el Amiens y el Toulouse. Recordar: en Islas Feroe ya volvió la actividad.

El Porto es líder del torneo, con 60 puntos en 24 fechas. Segundo está el Benfica, con 59. En el Dragón no hay argentinos, mientras que en las Aguilas está Franco Cervi. 

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!