Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de mayo de 2020

Una celebración distinta para este Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera

En un momento de resignificación de la educación, la Municipalidad encabeza los festejos de manera virtual, con propuestas para bailar, cantar y jugar, junto a directoras y docentes.

El 28 de mayo encontró a los niños, familias, docentes, asistentes y directoras sin posibilidad de reunirse. No obstante, y gracias a un trabajo colaborativo, será posible que los más pequeños vuelvan a ver a sus seños gracias a una producción audiovisual que busca hacer llegar un saludo festivo y divertido a las familias.

Este obsequio virtual, que busca generar cercanía en la distancia, consiste en un video de la canción “El tren de la alegría” del grupo musical La Gordini, en el que participan las docentes y directoras de los Jardines Municipales a través del canto, la danza y la dramatización.

También está presente la Lengua de Señas, conocimiento en el que vienen profundizando las docentes hace un tiempo. La edición de este material estuvo a cargo de Pablo Ayala, compositor de la canción, músico y productor santafesino de La Gordini. El video puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=vy3Bb1VExhk&feature=youtu.be

“Este día elegimos festejarlo con alegría, con diversión, jugando y soñando la posibilidad del reencuentro”, explica la subsecretaria de Educación y Cultura del municipio, Huaira Basaber, y agrega: “Sabemos que hay familias y jardines que están pasando momentos difíciles y esperamos que esta realidad pueda modificarse”.

“Hoy, el mayor objetivo es la comunidad, la colectividad, generar vínculos, sostenerlos y profundizar el  trabajo del jardín en su entorno; la relación con las vecinas y los vecinos de cada barrio, con sus instituciones, el cuidado de nuestras infancias”, afirma Basaber, y sostiene que “en este sentido, la labor de las docentes y directoras de los Jardines municipales es fundamental”.

Sostener el vínculo

En el marco de la pandemia, "La ciudad aprende en casa” busca dar continuidad a la labor educativa que se desarrolla tanto en los Jardines como en el Liceo Municipal. Y, desde este nuevo paradigma de trabajo, se impulsa “Familias, jardines y barrios”, programa destinado al nivel inicial, a través del cual se producen contenidos lúdicos y didácticos que constituyen una propuesta participativa, de comunicación y de convivencia para estar presentes con juegos, actividades y aprendizajes.

Aquí nacieron producciones pensadas para escuchar a las infancias de la ciudad de Santa Fe tanto para jardines municipales como para jardines particulares (y muchas veces compartidas también con otros niveles educativos), como los “Cuentos para contar vos con voz” (Los Cuentos del Chiribitil narrados por los docentes de los Jardines Municipales), cartas para inventar aventuras, “Historias a medias” (propuesta para crear títeres y compartir historias en familia), “Alelí” (álbum ilustrado para aprender en casa), videos con cuentos para disfrutar, bellamente ilustrados y narrados, así como propuestas y contenidos desarrollados por los docentes. Todo este material está disponible en la web de la Municipalidad de Santa Fe: http://www.santafeciudad.gov.ar/educacion-2/sistema-de-educacion-inicial/jardines-municipales/



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!