Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 20:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

31 de mayo de 2020

El Gobierno confirma que volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió «volver a pagar» el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guzmán remarcó que «el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza».

«Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10.000 pesos», apuntó el ministro.

Asimismo, recordó que «esta medida alcanzará a 9 millones de personas».

Guzmán también adelantó que la Anses «informará en breve los detalles de la implementación de la medida».

«Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio», aseguró Guzmán en el hilo de su posteo.

Asimismo, resaltó que «ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad».

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Una solución integral para acompañar el crecimiento de las empresas y el desarrollo del sector agropecuario en la región.
ECONOMIA
Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Banco Santa Fe selló una alianza estratégica con Sistema B Argentina para impulsar la promoción y el crecimiento de empresas de Triple Impacto (económico, social y ambiental) en Argentina, generando condiciones que les faciliten el acceso a soluciones financieras responsables y sostenibles.
ECONOMIA
En apenas una semana, más de 100 empresas ya solicitaron la línea exclusiva para empresas de Préstamos Aguinaldo 100% online de Banco Santa Fe"

En apenas una semana, más de 100 empresas ya solicitaron la línea exclusiva para empresas de Préstamos Aguinaldo 100% online de Banco Santa Fe"

A sólo una semana de su lanzamiento, más de 100 empresas de la provincia ya solicitaron la Línea Aguinaldo del Banco Santa Fe por más de $ 2.500 millones, destinada a clientes y no clientes que deseen financiar el pago del medio aguinaldo de mitad de año.

Comentarios

Escribir un comentario
2E5FL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.