Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de junio de 2020

La provincia abrió la inscripción para un curso online sobre género y deporte

Se dictará el lunes 8 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las secretarías de Deportes y de Estado de Igualdad y Género, abrió la inscripción para el curso “Género y Deporte”, que se dictará con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

Elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, el curso se realiza en base a talleres online autoadministrables y es implementado por las áreas de Deportes provinciales.

La capacitación da inicio el lunes 8 de junio, y está destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

En el primer taller, llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

La inscripción, de carácter gratuito, está abierta desde este lunes 1 de junio, y quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

Los contenidos, dictados por la Lic. Guillermina Gordoa serán los siguientes:

>> Módulo 1: Género y deporte. El deporte como espacio de socialización y transmisión de valores. Un poco de historia. El paradigma masculino en el deporte. Concepto de Género. Sistema sexo-género. Patriarcado. Estereotipos, roles y normas de género. Diversidad Sexual/Afectiva. Ceguera de género.

>> Módulo 2: Masculinidades. ¿Qué es ser varón? La construcción de la identidad masculina. Homosocialidad. Masculinidad hegemónica. Mandatos, privilegios y costos. Deporte y masculinidades.

>> Módulo 3: Violencias por motivo de género. ¿Qué es la violencia? Violencia de género. Violencia machista. Tipos, ámbitos y modalidades de la violencia. El deporte como ámbito. Herramientas clave para su abordaje.

>> Evaluación para certificar.

En tanto, el 26 de mayo dio inicio el curso de Gestión Institucional Deportiva, que contó con más de 600 participantes de toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!