Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de junio de 2020

Busatto: "La decisión del gobierno nacional sobre Vicentín trae certeza y alivio"

El diputado respaldó la decisión del presidente, Alberto Fernández, de intervenir la empresa y enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para su expropiación. Además, sostuvo que debe investigarse la utilización de fondos públicos para sostener a una empresa que dejó de pagarle a sus trabajadores y a los productores de la región.

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, apoyó la iniciativa del presidente, Alberto Fernández, quien confirmó la intervención de la empresa Vicentín, y el envío de un proyecto de ley para su expropiación.

"Esta decisión trae certeza y alivio ante una situación de mucha incertidumbre de la empresa, que se encuentra atravesando un concurso preventivo, que han denunciado ellos mismos una situación de stress financiero y que le debe 300 millones de dólares al Banco Nación", expresó.

El legislador destacó que la medida lleva "tranquilidad" a los más de 7000 trabajadores de la firma, "porque se garantiza su continuidad laboral", y que "evita que una de las principales empresas argentinas pase a manos extranjeras".

"Esto garantiza la presencia del Estado en una actividad central, que es la exportación de granos y la generación de alimentos. Es una decisión estratégica que le permite al Estado hacerse de una posibilidad histórica para tener participación en el mercado alimentario", enfatizó.

Además, expresó sus dudas respecto a la situación de una empresa que "pasó de ser la número 25 en facturación, hace cuatro años, a ser la sexta, y paradójicamente fue a quiebra luego de recibir 18.500 millones de pesos del Banco Nación en 2019".

"Hay una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre la situación de Vicentín. Una empresa que en noviembre de 2019, cuando ya no estaba en condiciones de recibir préstamos, recibió 28, casi uno por día. Lo que se investiga es la utilización de dineros públicos en una empresa que dejó de pagar a sus trabajadores y a los productores", puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!