Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de junio de 2020

La provincia invierte 310 millones de pesos para fortalecer la red institucional de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Se firmaron convenios con 51 instituciones de todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el transcurso de la semana, firmó convenios para la transferencia de recursos financieros y la asistencia técnica a instituciones que alojan a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Tuvieron lugar, durante el transcurso de dos semanas de viajes y recorridas en centros residenciales de la ciudad de Santa Fe, Colastiné Norte, San Genaro, San Jorge, Emilia, Rosario, Reconquista, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Venado Tuerto y Elortondo.

Con la firma de medio centenar de convenios, la provincia invierte $ 310 millones anuales con el objetivo de fortalecer la red institucional que contiene y promueve la inclusión y la restitución de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que "es un compromiso del gobernador Omar Perotti trabajar las temática de las infancias y fortalecer las políticas sociales de acuerdo a las necesidades de cada territorio. De este modo ratificamos la compromiso de priorizar las políticas sociales de carácter integral, invirtiendo $ 310 millones anuales a través de medio centenar de convenios con instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de promover la inclusión y restitución de derechos de la infancia y la adolescencia”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, manifestó que durante el aislamiento social obligatorio “el trabajo en los Centros Residenciales se sostuvo, por ser un servicio esencial. Hubo que apelar al ingenio, a la creatividad y al esfuerzo para contener a los niños y niñas porque tuvieron que permanecer en aislamiento durante mucho tiempo”.

CONVENIOS

Los convenios pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes, llevado a cabo por la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualmente, 900 niños, niñas y adolescentes se encuentran bajo medidas de protección por parte del Estado en 68 instituciones de acogimiento, 17 estatales y 51 por convenio, distribuidas en todo el territorio provincial.

PRESENTES

De las actividades participaron la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la directora provincial del Interior , Sandra Vergara; la directora de Santa Fe, Inés Comegna; la subsecretaria de Niñez , Alejandra Fedele, y representantes de las instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!