Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de junio de 2020

Conmebol presentó su protocolo para la vuelta del fútbol

El documento solo incluye logísticas de entrenamientos, viajes y torneos a los países miembros. No habla de fechas ni plazos.

Las competiciones sudamericanas dieron un paso adelante en el camino hacia la reanudación del fútbol luego del protocolo que la Conmebol presentó este jueves ante las asociaciones afiliadas. El documento solo incluye logísticas de entrenamientos, viajes y torneos a los países miembros. "La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", reza el mensaje del ente rector a través de las redes sociales.

El escrito apareció después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19. Entre los cuidados, la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar la pelota antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. Los protocolos también tienen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.

La pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!