Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de junio de 2020

Trotta adelantó que los estudiantes universitarios “serán los últimos en volver a las aulas”

El ministro de Educación de la Nación aseguró que las universidades son las “más preparadas” para la enseñanza a distancia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este martes que los estudiantes universitarios “serán los últimos en regresar a las aulas” dado que el sistema está “más capacitado para la enseñanza a distancia y la virtualización educativa”.

No obstante, no descartó que algunas casas de altos estudios en regiones “con una baja circulación del virus” retomen sus actividades presenciales “luego de las vacaciones de invierno”. Aun así, aclaró que cada caso dependerá de la situación epidemiológica de la región.

Por otro lado, remarcó que se reunió con las diferentes autoridades de Educación junto al ministro de Salud para avanzar en el protocolo de regreso a las aulas y explicó que en lo que respecta a la escuela primaria y secundaria “hay grandes posibilidades de que la vuelta a clases sea primero en las regiones, distritos y provincias que tengan nula o muy baja circulación del virus”.

“De sostenerse esta realidad, estimamos un regreso a clases luego de las vacaciones de inverno”, afirmó. Sin embargo, aclaró que “la escuela será diferente a la de marzo” e indicó que “habrá capacitaciones para docentes y no docentes, además de una preparación de los estudiantes y familias para que puedan ir a esta nueva escuela, con distanciamiento social y medidas preventivas de higiene”.

Por último, explicó que se está trabajando en la reorganización del ciclo lectivo, de manera que “cada uno de los saberes que no se puedan abordar este año, puedan ser reorganizados en 2021 y 2022”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!