Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de junio de 2020

Se conformó el Consejo Municipal del Deporte

Representantes de diversas disciplinas y entidades de la ciudad le dieron forma a la primera reunión del año. Se abordaron varios temas, como la situación de las instituciones en esta pandemia y el regreso paulatino de algunas actividades deportivas.

Con la presencia de varias instituciones y asociaciones de la ciudad, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación y designación de autoridades del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), de acuerdo a lo dispuesto por Ordenanza Nº 9488.

La misma se llevó a cabo en la sede de Deportes de la Costanera (Av. Almte Brown 5294), encabezado por el director ejecutivo Adrián Alurralde. Estuvieron presentes representantes de fútbol, básquet, vóley, hockey, automovilismo, además de instituciones afines y asociaciones. También participó el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Alfredo Giansily.

Luego de un resumen de los alcances y creación del COMUDE, los presentes plantearon la necesidad de contar con este ámbito de diálogo ante las necesidades que plantea la pandemia.

Acompañar desde el Estado

Con la puesta en funcionamiento del COMUDE, las instituciones deportivas de la ciudad ya cuentan con una herramienta para trazar sus objetivos y poder interactuar con el Estado municipal, siendo un punto estratégico clave para acompañar el crecimiento y desarrollo de las entidades.

Desde la Dirección de Deportes, con su equipo de trabajo, se intensificarán las tareas que se vienen llevando a cabo en un contexto difícil en plena pandemia. “Estamos en permanente contacto con los clubes y asociaciones porque entendemos la situación. Por eso, la instancia que nos brinda el COMUDE, como tantas otras herramientas, permitirán llevar adelante y transitar este momento, acompañando, guiando y aportando todo lo que sea necesario”, dijo Alurralde.

El funcionario aseguró: “Tomamos notas de todas las inquietudes y propuestas, porque de eso se trata, de escucharlos, comprenderlos y reforzar estos lazos para encontrar las soluciones más adecuadas. Lo más importante hoy es mecanizar cómo será la vuelta de los chicos y la familia al club cuando podamos salir de la pandemia. Tenemos que salir fortalecidos de esta situación y estar unidos; hay mucho para trabajar”.

COMUDE

A partir de la presentación formal al intendente Emilio Jatón y al Concejo Municipal, se eligieron a los representantes del Consejo Municipal del Deporte que quedó conformado de la siguiente manera: presidente Adrián Alurralde; vicepresidente César Chemes (de la Asociación Santafesina de Básquetbol): secretaria Cristina Difilippo (vecinales), pro-secretario Alejandro Di Salvatore (Club Náutico El Quillá), vocales: Pablo Fariña (Automóvil Club Santa Fe), Gustavo Pueyo (Liga Santafesina de Fútbol), Alejandro Araujo (CEF Nº 1), y vocales suplentes: Roberto Civetti (Club Regatas), Hubo González (Hockey), Marcelo Sabatini (Club Gimnasia y Esgrima).

También participaron de la reunión, referentes del Club Villa Dora y representantes de la Asociación Santafesina de Hockey Social. Cabe aclarar que se cumplió con una cantidad reducida de personas para cumplir los protocolos. Se invitó a las demás instituciones a continuar en este marco de diálogo y acciones a futuro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!