Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de julio de 2020

Una diputada santafesina llevó una planta de marihuana a la sesión

Fue en el marco de la media sanción de un proyecto que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de cannabis con fines terapeuticos en la provincia.

La diputada Agustina Donnet puso el tema del cannabis en el centro de la escena de una forma pragmática. Llevó una plantita de marihuana a la sesión de Diputados para fundamentar el proyecto de ley que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos en la provincia. La iniciativa recibió media sanción y pasó al Senado.

"Voy a empezar mostrando algo que algunos tal vez no conocen", dijo Donnet y sacó de una bolsa una planta de marihuana. "Me parece importante decir esto, que es una planta. Por momentos parece que estamos hablando de una cosa extraordinaria y, en realidad, es una planta", enfatizó.

Donnet consideró que con esta iniciativa se viene a saldar una deuda con la larga lucha que vienen manteniendo distintas asociaciones que pelean por acceder al aceite de cannabis para su uso terapéutico y que "Santa Fe vuelve a ser pionera, como lo fue con la ley de cannabis medicinal en 2016".

El proyecto originalmente de la ex diputada Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, regula la autorización para sembrar, cultivar y conservar cannabis y sus derivados con recomendación médica para su uso terapéutico. Eso le permite a las personas físicas, el Estado provincial y las asociaciones civiles sin fines de lucro llevar adelante esas actividades.

Además, crea un registro provincial de personas autorizadas al autoabastecimiento que el Estado provincial pueda producir cannabis con fines terapéuticos a través del Ministerio de Salud y que se brinde asesoramiento al personal de salud y a todas las personas autorizadas.

 

Fuente: Uno Santa Fe .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!