Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de julio de 2020

Jatón apeló al “compromiso ciudadano” en los festejos del Día del Amigo

Se realizó una nueva reunión de trabajo con representantes del sector gastronómico. Se definió cómo continuarán los operativos durante la “semana del amigo”. Las reuniones afectivas están permitidas sólo en restaurantes y bares, con los protocolos vigentes.

El intendente Emilio Jatón encabezó un encuentro de trabajo con los representantes del sector gastronómico con el objetivo de definir de qué manera se continuará trabajando en los operativos del Día del Amigo. Cabe recordar que durante el fin de semana la Municipalidad realizó diferentes controles que se extenderán a lo largo de toda la semana.

La reunión se realizó en el bar Costa Litoral. En ese marco, luego de finalizar el encuentro, Jatón conversó con los medios de prensa y detalló cómo serán los operativos dispuestos por el municipio. “Lo que hicimos hoy es una reunión de trabajo con los representantes de la cámara de gastronómicos y hoteleros para establecer un compromiso ciudadano”, destacó el intendente.

“Nos comprometemos entre todos a que el Día del Amigo sea un festejo responsable y que no esté circunscrito a un solo día sino que sea toda la semana, porque estamos en un momento donde tenemos que cuidarnos entre todos”, remarcó Jatón.

Día clave

Más adelante, el intendente aseguró que “hoy es un día clave” y recordó que “el peligro no pasó, nos cuidamos entre todos; hoy es el día en que la ciudad de Santa Fe puede demostrar a otras ciudades que podemos cuidarnos del coronavirus estando dentro de los restoranes. Hay que recordar que no están autorizadas las salidas afectivas por la provincia. Entonces lo que vamos a intentar durante toda esta semana es que se puedan llevar a cabo en otros lugares como los restoranes y, si no puede hacerlo, postergarlas para otro día”.

Asimismo, Emilio Jatón repasó que el máximo son 6 personas por mesa en los comedores y dijo que “no más de eso”. En tanto, destacó que nuevamente se desactivaron fiestas el fin de semana. “Está la libre circulación en la ciudad de Santa Fe pero hay que tener en cuenta que el compromiso es de cada uno y hay que cumplirlo”, indicó.

Compromiso social

Con respecto a la circulación de personas en los espacios públicos, Jatón detalló que “hubo mucha afluencia de gente en el Parque Federal, en la Costanera y en muchos otros lugares. Llegamos a cada lugar con Control, con la Policía, con lo lúdico; pero acá juega mucho el compromiso social. “Es muy difícil decirle a una persona que no comparta mate cuando ya sabe que no tiene que hacerlo o decirle que se ponga el barbijo cuando sabe que tiene que usarlo”, dijo.

Operativo especial

Por su parte, Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, destacó que se debe continuar respetando los protocolos y los horarios. Indicó la importancia de “acompañar la semana del amigo porque sabemos lo que está pasando el sector gastronómico; hoy está trabajando limitado en su capacidad, es importante esta idea de trabajar en conjunto con ellos y con el gremio, de poder festejar en la semana. Pero lo protocolos no cambiaron, no se va a relajar el control”.

“Como decía el intendente, apelamos a que la gente tome conciencia, que entienda que esto todavía no pasó, que estamos atravesando por esta pandemia y que la ciudad de Santa Fe tiene la posibilidad de permitirse esto precisamente, porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir por ese camino”, indicó.

Finalmente, el funcionario detalló: “Se va a hacer un operativo especial de control, con una cuestión lúdica con los artistas dando los consejos de distanciamiento”. Esa decisión se fundamenta en que “buscamos llegar a la gente de otra manera”.

Acompañamiento

En tanto, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, indicó: “Fue una reunión importante de todo el sector gastronómico y hotelero y en conjunto con el gremio. Decidimos hacer una semana del amigo para que la gente pueda disfrutarlo más tiempo, para que no haya aglomeraciones, respetando todos los protocolos en todos los bares, restoranes, en toda la actividad, acompañándonos el municipio y también el sindicato de gastronómicos que nos dio una mano en todo este tiempo”.

“Es una patriada lo que está haciendo el intendente”, valoró Demetrio Álvarez, secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Santa Fe (UTHGRA). En tal sentido, añadió: “como sindicato acompañamos a los empresarios porque si a ellos les va a bien, cobran los trabajadores. No sabemos cuánto va a durar esto pero necesitamos cuidarnos sobre todo esta semana, en el día del amigo, que pasó a una semana. Es un compromiso que tenemos con el intendente que se jugó con esto”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!