Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de julio de 2020

La Municipalidad sigue en diálogo con el gremio de los trabajadores locales

Este martes hubo una segunda reunión de partes en el Ministerio de Trabajo. Rige una conciliación obligatoria y desde la Municipalidad se apela al diálogo para resolver el conflicto.

Autoridades municipales participaron de la segunda audiencia con el gremio de los trabajadores, Asoem, en el marco de la conciliación obligatoria que rige desde el miércoles pasado. La reunión se llevó a cabo esta mañana, en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Tras la audiencia, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Ezequiel Costamagna, dijo que “ya tuvimos un encuentro el miércoles pasado y hoy nos volvimos a reunir para seguir avanzando”.

Costamagna dijo que “estamos en un momento muy difícil, complejo, con una caída de la recaudación propia, así como de la coparticipación nacional y provincial”. Y continuó que “a nadie escapa que hay una situación económica macro que dificulta poder asumir algunos compromisos, pero aun así el intendente Emilio Jatón está priorizando el diálogo y los acuerdos”.

En ese contexto, el funcionario aseguró que el Ejecutivo municipal está haciendo “grandes esfuerzos” para poder cumplir con los derechos de los trabajadores: “seguimos manteniendo la fecha de pago histórica de los haberes municipales que es el último día hábil; cancelamos el aguinaldo en una cuota íntegramente el 9 de julio; incluso pagamos diferencias salariales que venían desde el 2019, en un acuerdo que celebramos con el gremio hace poco menos de 15 días”.

Costamagna aseguró que no hay conflictos salariales macros, los cuales se establecen en el marco de la paritaria provincial, sino que el conflicto se debe «a situaciones particulares que tienen que ver con cuestiones transversales y reclamos individuales, que estamos analizando”. Y destacó que “entendemos que ninguno de estos temas tenía la envergadura suficiente como para que se tome una medida tan drástica (como el paro anterior); por eso nos vimos obligados a solicitar la conciliación obligatoria”.

Finalmente, el funcionario indicó que el intendente transmite que siempre se vaya por la vía del diálogo. “Es la impronta que le ha dado a su gestión; buscó siempre un gobierno de puertas abiertas y nunca hemos dejado de tener instancias de intercambio y búsquedas de consensos. Esperamos que también la salida de este conflicto sea de esta manera”, cerró.

Estaban presentes en la audiencia, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna, y el director de la Función Pública, Federico de los Reyes, en representación de la Municipalidad de Santa Fe.

Concurrieron por Asoem, el secretario General, Juan Medina, y el secretario Gremial Pablo Casale. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri y el director Regional Santa Fe, Juan Mario Quagliotti.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!