Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de julio de 2020

Imputarán a los dueños del bar y a los asistentes a la fiesta clandestina de Rafaela

Fue en la medianoche del lunes, en el marco de la celebración. Fue una fiesta clandestina con más de 100 personas. El MPA de Rafaela actuará de oficio en el ámbito penal, al entender que se violaron normas establecidas.


El lunes a la medianoche, la Municipalidad de Rafaela realizó la clausura preventiva de un local del centro de esa ciudad del departamento Castellanos, en el cual se desarrollaba el festejo por el Día del Amigo. Además se informó que por el mismo motivo, infraccionó a otros negocios del rubro gastronómico.
Los motivos de la clausura fueron la no habilitación de las puertas de emergencia y el cierre con llave de las puertas de ingreso. “Las características del festejo eran las de una fiesta clandestina, ya que había música y personas bailando”, explicó el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti.
Además, hubo un exceso en la cantidad de personas. "Los negocios pueden tener hasta el 50 por ciento de su capacidad pero estaba ocupado a más del 100 por ciento”, expresó.

También destacó la negativa de los propietarios para permitir el control ya que, en un primer momento, “se le impidió la entrada a los inspectores de Protección Vial y Comunitaria que debieron esperar 30 minutos afuera hasta que los dejaron ingresar”, explicó Pavetti.

Por todo lo anteriormente mencionado, el Gobierno local procedió a la clausura preventiva del lugar en virtud de la Ordenanza Nº 5.174.

Los inspectores de Protección Vial y Comunitaria infraccionaron otros locales que no respetaban la capacidad permitida y el distanciamiento obligatorio. Si bien estos locales no serán clausurados, deberán abonar una multa como consecuencia de no cumplir el protocolo.

Por último, el municipio recordó que se les solicitará el registro de los asistentes a cada uno de los locales porque, de haber un caso sospechoso, se necesitará saber cuáles fueron los contactos para armar el mapa epidemiológico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!