Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de agosto de 2020

Nuevo convenio provincial de cooperación institucional destinado a personas con discapacidad

El objetivo del mismo es asistir y contener a las personas con discapacidad en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión de Santa Fe, representada por el subsecretario Patricio Huerga, firmó un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por la decana Soledad Cottone. Este vínculo busca contener y asistir a las personas con discapacidad en el marco de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro, Huerga explicó: "Este convenio cuenta con dos partes. La primera refiere a la asistencia y apoyo de personas con discapacidad a causa de la cuarentena y el encierro debido al COVID-19. La idea es poder contenerlas a partir de un equipo de profesionales especializados de la Facultad de Psicología, de acuerdo a la necesidades que llegan a la Subsecretaría”.

"La segunda parte tiene que ver con la post pandemia, donde pensamos trabajar a través de investigaciones académicas y científicas para el dictado de cursos y cátedras libres que prioricen la temática de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos", agregó.

Objetivos del convenio

Este convenio de cooperación, busca impulsar políticas públicas de formación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad para lograr una mayor equidad e igualdad social.

A su vez, propone objetivos específicos que pretenden generar e intercambiar acciones de políticas en salud mental; de igualdad, de inclusión social; de formación e investigación científica referida a políticas sanitarias, educativas, culturales y sociales con perspectiva inclusiva, igualitaria y equitativa; la realización de trabajos de campo, y la colaboración mutua en el desarrollo de contenidos teóricos

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!