Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

11 de agosto de 2020

Trump tuvo que ser evacuado en una conferencia de prensa

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, fue evacuado de una conferencia de prensa por miembros de su Servicio Secreto, después de un disparo cerca de la Casa Blanca.

Guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de ser evacuado durante una conferencia de prensa.

"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino del hospital", dijo el mandatario.

Horas después, el Servicio Secreto, una unidad de élite de la policía encargada de proteger a los más altos funcionarios estadounidenses, describió en Twitter lo ocurrido.

Un hombre de 51 años se acercó a un agente del Servicio Secreto en la esquina de la calle 17 y la avenida Pensilvania, a una cuadra de la Casa Blanca. El sospechoso le dijo al policía que tenía un arma y corrió "agresivamente" hacia él, sacando un objeto de su ropa.

Luego se puso en una "posición de tirador", como si fuera a abrir fuego, y el agente le disparó una bala en el torso.

Miembros del Servicio Secreto presentes en el lugar le administraron los primeros auxilios al sospechoso, y éste y el agente que le disparó fueron llevados al hospital.

Trump estaba dando su rueda de prensa habitual este lunes por la tarde, cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

"¿Discúlpeme?", le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la sede gubernamental.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina donde ocurrió el tiroteo.

"Gritos" y "un disparo"

Philipos Melaku, un activista que acampa frente a la Casa Blanca hace años, dijo que escuchó un disparo alrededor de las 17,50 (hora de Washington): "Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos", le dijo a la agencia de noticias AFP.

"Era una voz masculina", añadió. "Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo".

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: "No lo sé, ¿parezco perturbado?".

"Es desafortunado que esto sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso", agregó.

Trump elogió al Servicio Secreto como "gente fantástica, lo mejor de lo mejor".

"Me siento muy seguro con el Servicio Secreto", dijo, enfatizando que muchos agentes "de aspecto estupendo están listos" para hacer lo que sea necesario.

Trump retomó luego su conferencia de prensa centrada en la pandemia y la economía estadounidense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!