Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

9 de septiembre de 2020

AFA postergó el regreso del fútbol argentino

En la reunión del Comité Ejecutivo de AFA quedó confirmado que la actividad no volverá a fines de septiembre como estaba previsto.

A raíz de la situación sanitaria actual, con unos 10 mil casos diarios de coronavirus en el país, y los problemas en las burbujas de algunos planteles, como Boca y Argentinos; el Comité Ejecutivo de la AFA decidió este martes postergar el regreso del fútbol argentino que estaba previsto para el fin de semana del 25 de septiembre.

Durante la reunión no quedó confirmada la nueva fecha para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. Según el periodista acreditado en AFA, Leo Zárate, las opciones tentativas son el fin de semana del 9 de octubre o el posterior.

Vale recordar que el 9 de octubre se jugaría la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina debe recibir a Ecuador en la Bombonera, a menos que Conmebol finalmente cambie de planes por la situación del coronavirus en los distintos países de la región.

En este contexto, los dirigentes esperan mantener un nuevo diálogo con el Gobierno para definir los pasos a seguir y establecer un nuevo cronograma para el retorno de la actividad a nivel local con la flamante Liga Profesional de Fútbol.

Lo que sí se definió en el encuentro virtual de la AFA fue que el fútbol de ascenso no regresará antes del 1ro de noviembre y que el certamen terminará como máximo el 31 de enero de 2021, según TyC Sports.

Mientras tanto, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia continúan con su preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores de América. De no mediar inconvenientes, los equipos argentinos comenzarán a tener acción continental a partir del próximo 17 de septiembre.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!