Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de septiembre de 2020

El FAE convoca a instituciones del noroeste

La Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa se reunirá de manera virtual con directivos y supervisores de tres complejos educativos. El objetivo es escuchar las necesidades de las instituciones y avanzar en una agenda de trabajo.

El viernes se realizará la primera reunión de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para la ciudad de Santa Fe, con directivos y supervisores. En esta oportunidad será de manera virtual, con autoridades tres complejos educativos de los barrios Cabaña Leiva, San Agustín y Yapeyú, a los que se suman una escuela primaria y un jardín, también del noroeste de la ciudad.

Por iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe, acordada y enriquecida por los aportes de las representantes del Ministerio de Educación de la provincia y la Federación de Cooperadoras que integran la Comisión, se propuso empezar este tipo de encuentros por instituciones y zonas, comenzando por los complejos donde conviven distintos niveles educativos, para abordar de manera integral las problemáticas edilicias.

Este sistema requiere que los directivos de cada complejo planteen las necesidades de mantenimiento y reparaciones que se pueden realizar desde el FAE, teniendo en cuenta la situación edilicia en forma integral. Para colaborar con esta dinámica se presentará un formulario propuesto por la Municipalidad para relevar esas necesidades, que también fue puesto a consideración de  la Comisión y se trabajó en conjunto. Esta herramienta digital se podrá descargar, imprimir o editar online. Una vez que se complete debe llegar a la Delegación Regional IV, con la firma de los directivos de las instituciones.

En el encuentro se compartirán también los criterios de abordaje del FAE, las prioridades y recursos económicos que dispone y cómo trabaja en conjunto con la Dirección de Obras de Asistencia Educativa (DOAE) del municipio.

En perspectiva

Desde diciembre, la Municipalidad trabajó en 57 instituciones de la capital provincial, donde se hicieron reparaciones en sistemas de alarmas, tareas de albañilería, carpintería, cerrajería, control de vectores, cortes de césped y desmalezamiento, desagotes y desobstrucciones, arreglos eléctricos, herrería, limpieza de canaletas, tanques y pozos, pintura y plomería.

La Comisión Administradora del FAE se constituyó en julio y está conformada por la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber; la secretaria de la Federación de Cooperadoras, Ivana Pintos; y la delegada de la Regional IV, Mónica Henny, designada por el Ministerio de Educación de la provincia. Desde entonces, la Comisión se reúne cada 15 días para garantizar periodicidad en el funcionamiento, agilidad en la agenda y en la proyección de tareas.

Congreso de Cooperadoras

Por otra parte, se extenderá la invitación para participar del Primer Congreso Digital de la Confederación de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Santa Fe, convocado por la Federación de Cooperadoras. Será el 3, 10 y 17 de octubre, de manera virtual, bajo la consigna “Somos cooperadores, seguimos construyendo la educación pública”. El temario del encuentro abarca la atención de edificios escolares, la organización institucional, los beneficios y obligaciones tributarias, y el regreso a las aulas. La propuesta está destinada especialmente a federados, cooperadores escolares, docentes y comunidad educativa en general de la provincia.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!