Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2020

Se harán tareas de mejora de espacios públicos de Pompeya y San Agustín

En el marco del Plan Integrar, la Municipalidad pone en marcha trabajos de recuperación de espacios públicos que fueron consensuados con los vecinos.

Las primeras intervenciones del Plan Integrar Santa Fe se ponen en marcha en los barrios Pompeya y San Agustín, en el noroeste de la ciudad, donde la Municipalidad llevará adelante obras de mejoramiento urbano que fueron consensuadas con los vecinos en el marco de encuentros organizados entre funcionarios y las Redes de Instituciones. 

En Pompeya, los trabajos incluyen el mejoramiento de la manzana ubicada entre las calles Matheu, Zavalla, Azcuénaga y San Juan, con la incorporación de mobiliario, iluminación, parquización y arbolado. También comprenderá el predio ubicado en San Juan y Azcuénaga, donde hay una canchita de fútbol.  

En San Agustín, se trata del mejoramiento del espacio ubicado en el borde del Reservorio N° 6, en la intersección de calles Santa Cruz y Los Negruchos, a fin de integrar el borde urbano, el asentamiento y la Escuela N°1415 “Santa Mónica”, y de ese modo, también brindar condiciones de accesibilidad en ese sector. Aquí las tareas prevén la limpieza e iluminación, y la construcción de veredas de ingreso al establecimiento educativo sobre calle Santa Cruz.

En ambos barrios las acciones se concretarán a través de cooperativas de trabajo, de modo de favorecer la inclusión laboral.

Canopias, una novedad

La novedad será la instalación de “canopias” (techo aéreo de vegetación) en los espacios públicos a recuperar. En las selvas y los bosques, la vegetación forma naturalmente distintas capas que contribuyen a filtrar el sol, atenuar los vientos, moderar las temperaturas. Ese manto protector se creará en estos barrios de la mano del reciclado de bolsas de residuo y su posterior trenzado para confeccionar los paños de la canopia. 

Con el paso del tiempo, esa trama va desapareciendo al ser cubiertas por las enredaderas, que serán las encargadas de generar el techo de vegetación buscado. También aquí está previsto que el trabajo sea realizado por cooperativas, en este caso, las dedicadas al reciclaje ya que esta iniciativa implican cuidar el medio ambiente a través del reciclado de bolsas.

“Queremos que estos espacios se conviertan en lugares de encuentro y los vecinos se apropien del sitio donde comparten tantos momentos. Son fundamentales para la convivencia, la vida comunitaria e, inclusive, la gestación de nuevos proyectos colectivos”, describió Paola Pallero, titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal..

En conjunto con los vecinos

El Plan Integrar Santa Fe fue presentado recientemente por el intendente Emilio Jatón y tiene como objetivo generar condiciones de integración social y urbana en los barrios más vulnerables de la ciudad. 

“Desde el inicio de la gestión, a solicitud del intendente, nos propusimos realizar un conjunto de intervenciones estratégicas para que todos los santafesinos y santafesinas tengan oportunidades de acceder a un hábitat justo e inclusivo, con todos los servicios básicos, condiciones ambientales adecuadas, espacios públicos, equipamiento comunitario, conectividad, accesibilidad”, explicó Paola Pallero, titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal.

En ese marco, Pallero sostuvo que “la participación es una herramienta central para consensuar y llevar adelante todos los proyectos. Esta gestión prioriza las mesas de diálogo con los vecinos. Por eso, para llevar adelante cada una de las propuestas, se han realizado reuniones en los barrios, en muchas de las cuales participó el intendente”. 

Y añadió que en esos encuentros se identificaron y consensuaron los trabajos a realizar. “Es decir, que trabajamos y avanzamos sobre la base del diálogo constante en el territorio”, remarcó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!