Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2020

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por FIQ, FICH, FCA, FCE y FADU, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación sede Santa Fe.

El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La edición 2020 de la competencia en Sede Santa Fe se llevará a cabo del 2 de octubre a las 12hs hasta el 3 de octubre a las 16hs, de manera virtual.

Sobre la competencia

El rally está principalmente destinado a estudiantes universitarios. Se formarán equipos multidisciplinarios de cuatro a 10 integrantes, con al menos 2 estudiantes de ingeniería. Se admitirá un máximo de un graduado y de un profesor por equipo, y también podrán participar como observadores hasta dos estudiantes secundarios por grupo, que estén cursando los dos últimos años.

La competencia en la Edición 2020 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo (video de hasta 2 minutos a subirse en YouTube) y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas (se publicará en Tik Tok).

Inscripciones

Estarán abiertas en: www.rallydeinnovacion.org desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Las novedades del Rally de Innovación Sede Santa Fe, se encontrarán en las redes sociales:
Tw: @innovacionrally | Fb: /rallyinnovacionsantafe | Ig: rally_innovacion_santafe

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!