Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 07:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de octubre de 2020

Cuarta jornada de donación de sangre en el Rectorado de la UNL

Será el lunes 5 de octubre de 8 a 13 en el emblemático edificio de bulevar Pellegrini 2750. Los donantes deben inscribirse previamente vía Internet.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO llevarán adelante una nueva jornada de donación de sangre. Se concretrará el lunes 5 de octubre en el marco de la pandemia de Covid-19.

Con la misma, se persigue remarcar la importancia de la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de las personas que necesiten transfusiones. Ante todo, en el contexto actual, es primordial  la organización de estas jornadas, para contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud.

Al igual que las ediciones anteriores, la jornada tendrá lugar en Rectorado de la UNL, ubicado en Bulevar Pellegrini 2750, de 8 a 13 horas. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los y las donantes seleccionados se les asignara un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud.

Requisitos para donar sangre

Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI.

Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.

Por último, en el marco de la pandemia Covid-19, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

Fuente: LT10.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
C7EGL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.