Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de octubre de 2020

El municipio convoca a participar del Consejo de las Infancias

Impulsado desde la pregunta “¿Te cuento algo?”, se realizará en modalidad virtual y con convocatoria abierta a niños y niñas de la ciudad de Santa Fe, entre 8 y 9 años. La inscripción se extiende hasta el 30 de octubre y los cupos son limitados.

Con la intención de escuchar a las infancias, la Municipalidad de Santa Fe invita a participar de “¿Te cuento algo? Consejo de las infancias”, espacio destinado a que las niñas y los niños de la ciudad compartan sus deseos y sus sueños. Este Consejo propone contener la diversidad etaria, la autopercepción y el derecho social de infancias y juventudes y se compartirá con la Red Latinoamericana de Ciudades de Niños y Niñas.

La actividad está destinada a niños y niñas de 8 y 9 años, y girará en torno a qué juegos quieren tener las niñas y los niños en los espacios públicos de su ciudad. Los interesados deberán inscribirse hasta el 30 de octubre. Se debe tener en cuenta que la modalidad del encuentro será a través de una plataforma virtual.

El objetivo principal de esta propuesta, que se llevará adelante desde la Secretaría de Educación y Cultura, es escuchar a las infancias. “Va a ser un ámbito colectivo, creativo y participativo para pensar, para soñar, para ofrecerle al municipio herramientas desde otra mirada que contemple mayor diversidad a la hora de construir políticas públicas”, explicó Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad. Y agregó que esta iniciativa se desarrolla en consonancia con otras vinculadas al espacio público y a los juegos comunitarios, en las que también está trabajando el municipio.

“Cómo quieren ser cuidados y educados en este contexto tan difícil es una propuesta que es necesario escuchar sin intervención de la voz adulta, por lo que nos ponemos a disposición de la voces que precisan hoy más que nunca nuestra presencia”, expresó Basaber.

Finalmente, la funcionaria expresó que esta actividad también representa una oportunidad para retomar el diálogo y el encuentro en familia, o con las personas convivientes, en torno a la pregunta sobre qué juegos quieren tener las niñas y los niños en los espacios públicos de su ciudad.

Funcionamiento

Se desarrollará durante tres meses, a partir de noviembre, en modalidad virtual (vía Zoom), completando un total de 12 encuentros, uno por semana, de una hora de duración. Los mismos girarán en torno a ejes como: palabras, movimientos, todos hablan, todos escuchan, entre otros.

Dependiendo de la situación de la pandemia por COVID-19, se habilitará una modalidad presencial que abrirá la convocatoria a espacios de juegos y participación en diferentes lugares de la ciudad con la coordinación del municipio. En una segunda etapa se realizará una sesión especial para presentar las ideas al intendente.

La experiencia se compartirá con la Red Latinoamericana de Ciudades de Niños y Niñas, que une a las ciudades que se han propuesto escuchar la voz de las infancias para incorporar su mirada en el diseño de políticas públicas con el objetivo de mejorar la convivencia y los espacios públicos. Asimismo, las potencia en el intercambio de experiencias.

Inscripciones y consultas

Los interesados pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!