Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 14:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2020

Continúa la entrega de la tarjeta Alimentar en el norte santafesino

Los plásticos se distribuyeron en el CIC del barrio América de Reconquista a 429 nuevos/as titulares.

La provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Desarrollo Social, continúa con la entrega de la tarjeta AlimentAr en el territorio santafesino. Este jueves se entregaron plásticos a 429 titulares en la ciudad de Reconquista. Con la entrega de estas tarjetas, “estamos privilegiando la nutrición a partir del consumo de carne, leche, verduras y frutas, que es el eje del plan puesto en marcha a inicios de este año a nivel nacional por el Presidente Alberto Fernández y su ministro Daniel Arroyo”, afirmó el titular de la cartera social santafesina, Danilo Capitani.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli, expresó que “hoy estamos aquí y luego continuaremos con Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas. En las localidades más pequeñas llegarán los avisos a través de mensajes para que los destinatarios retiren las tarjetas en Banco Nación con turnos establecidos en función del protocolo sanitario. En el caso de la ciudad de Reconquista el impacto económico que significan los consumos que se realizará a partir de las tarjetas es superior a los 2 millones de pesos”.

Según datos brindados desde la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial hasta el momento se han entregado el 65 % de las 16.000 nuevas tarjetas AlimentAR dadas de alta en la provincia de Santa Fe.

¿Qué es la Tarjeta AlimentAR?

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, en los operativos que organizan los municipios en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
QK83V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.