Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2020

Entregan módulos alimentarios con kits para fin de año en Santa Fe y Rosario

En las localidades del interior se realiza a través de cada uno de los municipios y comunas, sumando la participación de las instituciones y autoridades de cada distrito.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un operativo de entrega de módulos alimentarios con kits para fin de año en barrios de la ciudad de Rosario y Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó “la cuestión alimentaria ha sido uno de los pilares de la gestión en este año tan particular. Fue una indicación del gobernador Omar Perotti, desde el principio, el trabajar para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables, mucho más por la pandemia y llegando a este fin de año queremos seguir poniendo nuestro esfuerzo en ese sentido”.

El operativo llegará, casa por casa, a más de 150 mil familias, en 190 barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, las municipalidades, las comunas, el Ejército y organizaciones sociales.

Se realizan más de 20 recorridos diarios y se estima que en los próximos 15 días se puedan completar todas las entregas.

En las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, encabezado por cada senador y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.

Se movilizan por día más de 150 organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sociales y también participan los actores principales de la comunidad de cada barrio teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó “desde la provincia, estamos trabajando con Nación, el municipio, el Ejército, y las organizaciones vinculadas a los barrios; los movimientos sociales, y las iglesias, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita”.

"El miércoles de la semana pasada empezó el despliegue para garantizar que los santafesinos y santafesinas en situación socioeconómica más vulnerable puedan pasar Navidad y Año Nuevo sin que les falte comida en la mesa.”, añadió el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz.

Fin de año

El Operativo “Fin de Año” tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos.

También se realizan testeos a los vecinos para la detección de casos de Covid-19 y la difusión de información con respecto al cuidado y prevención ante el virus.

De los operativos participan el director Provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, y de Economía Solidaria, Daniel Ríos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!