Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de enero de 2021

El municipio aseguró que en 15 días comenzará con el saneamiento de El Palomar

Se comunicaron las tareas de saneamiento en los nidos y bebederos que se llevarán a cabo, además de obras estructurales para mejorar el tradicional espacio verde

El secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, junto a funcionarios del área, se reunieron esta mañana con Gabriela Salzmann, presidenta de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA) y con Luisa Gómez, proteccionista independiente. El encuentro se realizó en la Estación Belgrano y allí se anunció que en los próximos 15 días se iniciarán tareas de saneamiento.

Al respecto, Seguro confirmó que la Municipalidad de Santa Fe está trabajando en una recuperación progresiva del Palomar y remarcó que nunca estuvo en los planes oficiales cerrar o trasladar este histórico lugar. Durante la reunión con los proteccionistas el funcionario municipal explicó que, además, habrá una campaña informativa en relación a las palomas y sus cuidados.

“Desde el municipio analizamos la situación y vamos a trabajar a partir de informes técnicos y de investigadores del Conicet, que tienen que ver con la situación animal, medioambiental y edilicia”, indicó Seguro. Por eso motivos, el tema no solo involucra a la Secretaría de Ambiente sino también a Obras y Espacios Públicos y Desarrollo Urbano, entre otros organismos municipales.

El edificio del Palomar hace más de 25 años que no tiene un mantenimiento adecuado en su infraestructura y los problemas detectados no son menores, porque incluye pisos, revestimientos, techo, caños de agua y desagües. Readecuar ese espacio público, a su vez, involucra una planificación de todo el entorno de la plaza y su posterior mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!