Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de marzo de 2021

EL 68% de los comerciantes tienen buenas expectativas para el 2021

Así lo revela un informe desarrollado por el Frente Productivo de la Provincia Santa Fe, que además midió el impacto de la pandemia y la presencia del Estado.

En comparación al 2019 (teniendo en cuenta el atípico 2020 debido a la pandemia) los comerciantes de la ciudad de Santo Tomé, esperan aumentar o mantener sus ventas.
Con reclamos al gobierno local, y con una muestra de casi 100 comercios de las zonas arteriales de esta ciudad, este trabajo deja al descubierto que el 30 % de los comercios recibieron distintos tipos de asistencia del Gobierno Nacional, pero subyacen quejas hacia el municipio. 
El 80 % de los encuestados manifestó que la falta de tareas de limpieza y desmalezamiento por parte del a municipio, dificultan su actividad. Como así también casi un 40%, reclama mejoras en el alumbrado público y un 30% encuentra mayor preocupación por la seguridad. 
Si bien la presencia del Estado Nacional se hizo notar, con más de un 30% de los encuestados que accedieron a ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y créditos a tasa 0, más de un 50% decidió evitar la burocracia y no tramitar estas ayudas.
 “El 63,77% manifiesta no haber recibido ningún tipo de ayuda estatal frente al 30.43% que
manifiesta haberla recibido, sin embargo, dentro del grupo de quienes no la recibieron el 77,27% manifiesta no haberla tramitado a pesar de conocerlas constituyendo el 49,28% del total” . 
Además, pudieron medir el nivel de adaptación y limitaciones de comercios santotomesinos, en la elaboración y materialización de los protocolos sanitarios a los que la pandemia mundial por “Covid”, los ha obligado. 
“(73.91%) debieron realizar algún tipo de modificación a los fines de adaptarse a los Nuevos
Protocolos sanitarios a los fines de poder continuar con su actividad. Lo cual revela una alta capacidad de adaptabilidad y relativa sencillez de los protocolos impuestos por el estado”
A continuación, adjuntamos dicha encuesta y conclusiones, que resultan una buena muestra para conocer el estado de situación de este importante sector de la economía santafesina. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!