Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de marzo de 2021

Ante el paro docente, la provincia recurre a la Comisión Federal de Mediación

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confía en que se dejen sin efecto las huelgas y no haya que descontar los días no trabajados por los maestros.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial” y adelantó que recurrirá Comisión Federal de Mediación para intentar destrabar las medidas de fuerza lanzadas por Amsafé para hoy y mañana y el 23 y 25 de marzo.

“Si bien la ley de paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, sí faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación”, detalló el titular de la cartera laboral.

El funcionario remarcó que hoy “comienza el ciclo lectivo y muchos docentes van a ir a las aulas a pesar del paro decidido por un sector de Amsafé. De hecho, Sadop, que nuclea a los privados, aceptó la propuesta del gobierno y en ese ámbito la asistencia a las aulas será total”, anticipó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!