Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2021

Se presentan Los Carpinchos en la reapertura del Mercado Progreso

El show será el domingo 28 de marzo, a partir de las 20 hs en Balcarce 1635. El sexteto santafesino liderado por Sebastián Barrionuevo participará con un renovado repertorio que incluye canciones clásicas y algunas nuevas compuestas durante el 2020. Además, habrá poesía en vivo, ferias independientes e intervenciones performáticas. La entrada es libre y gratuita y se pueden retirar en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) de lunes a viernes de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs y los sábados de 9 a 14 hs (sólo dos entradas por persona).

Mini Biografía

Los Carpinchos nacen en Santa Fe como una banda de amigos. Anteriormente, Sebastián Barrionuevo (voz y guitarra) junto a Diego Cerrutti (percusión) venían tocando desde el 2013 en formato dúo y luego de recorrer varios escenarios comenzaron a sumar músicos amigos. Con esta nueva formación se comienza a trabajar cada canción de forma grupal, incluyendo coros, vientos y nuevos arreglos para darle más color y fuerza a sus composiciones. Actualmente, tras un tiempo alejados de los escenarios en año pandémico, Los Carpinchos retoman su proyecto musical con canciones nuevas, las clásicas de siempre y la energía que los caracteriza. 

Para quienes no conocen el grupo, ¿hay motivo por el cuál la banda lleva el nombre? 

 El  nombre de la banda simboliza nuestro origen, nuestro entorno, a la zona costera donde vive uno de los fundadores de la banda (Diego Cerruti). El carpincho representa naturaleza, amistad y comunidad.

Yendo a su historia, ¿cómo han sido sus inicios arriba de los escenarios?, ¿hace cuanto que están consolidados como banda? 

 La banda comenzó como un dúo y los escenarios eran bares, en cada nueva presentación el público aumentaba y la banda también. Hace 5 años la banda esta consolidada como tal, con sonidos propios y una identidad bien definida a la conquista de nuevos escenarios.

 

Empezando como dueto, hoy en dia Los Carpinchos es un grupo de amigos con numerosos integrantes, ¿esto se dió en el proceso de pandemia o ya venian anteriormente con este numero de integrantes que van a tocar el domingo? 

La banda ya estaba consolidada antes de la pandemia, por tal motivo, se presentó como un tiempo de reflexión e inspiración, para craer la obra "Isabel y el Cerro", nuestro último material, que es lo que estamos presentando actualmente, junto a otras canciones emblematicas de la banda.

 

¿Cuales son sus sensaciones de este regreso del publico a los escenarios con esta "nueva normalidad" a la que se debe adecuar? 

Cuando nos encontramos con el público en tiempos de pandemia, las sensaciones son ambiguas, somos una banda que invita a bailar, a compartir con amigos y a celebarar en comunidad, y aunque en estas circunstancias de distanciamiento social esto se complica, la alegría y felicidad de encontrarnos en cada nueva presentación sigue intacta.

 

Musicalmente hablando han estado trabajando durante el 2020, ¿como se las han rebuscado para seguir produciendo material?

El 2020 se complicó para trabajar a nivel banda, pero a la vez dio el espacio para que de la mano del cantante de la banda (Sebastian Barrionuevo) surgiera la obra "Isabel y el Cerro", material que estamos trabajando y presentando en este 2021.

 

Que se le puede decir al público de con que se encontrará el domingo en el Mercado Progreso?

El domingo se van a encontrar con una banda distinta, con una identidad única, con canciones de propia autoría. Pero sobre todo con una banda que invita a bailar, a cantar y a celebrar. Queremos que todos vivencien la experiencia de ser parte de nuestra comunidad sonora, la comunidad sonora de Los Carpinchos.

 

¿Como continua su agenda luego del show del sabado? Produccion de nuevos materiales, ¿hay a futuro nuevas fechas que se aproximen?

El siguiente proyecto es grabar algo del nuevo material y próximamente nos estaremos presentando en San Justo y San Javier, a fin de seguir expandiendo nuestra música.

Los Carpinchos -en esta ocasión- son:

Sebastián Barrionuevo en guitarra y voz

Diego Cerrutti en percusión

Matías Robles en batería

Germán Gez en trombón

Ezequiel Dusex en bajo

Emi Dean en saxo

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!