Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

Detectaron casos de las cepas de Manaos y del Reino Unido en la provincia

La primera variante resultó de un diagnóstico realizado a un paciente de Rafaela, mientras que la segunda fue confirmada en Santa Fe.

Se detectaron los primeros casos de coronavirus con las cepas de Manaos y del Reino Unido en la provincia, según confirmó ayer el Ministerio de Salud provincial. En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, afirmó que Santa Fe está en un “momento bisagra” respecto de la llegada de la segunda ola de contagios, además de volver a concientizar sobre la importancia de respetar los protocolos, el uso de barbijo, el distanciamiento y la ventilación de los espacios. También anticipó que la semana que viene llegarán a la provincia casi 100 mil nuevas dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Ayer se detectó un caso de coronavirus de la cepa denominada Manaos en la ciudad de Rafaela y otro de la cepa británica en la capital provincial, según confirmó Martorano ayer en conferencia de prensa la sede local de Gobernación. La funcionaria también instó a los rosarinos y santafesinos a que sigan extremando los cuidados porque es un “momento bisagra” en la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Martorano ratificó que las autoridades sanitarias están viendo un aumento de casos y mostró su preocupación sobre todo por la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). También llamó a los santafesinos a mantener los cuidados como principal barrera para tratar de contener el rebrote del Covid, que ya es un hecho en todo el país.

La ministra contó que tanto en el caso del paciente de Rafaela como en el de Santa Fe se hicieron los análisis pertinentes y se confirmó que pertenecen a las cepas Manaos y Reino Unido. Esos pacientes están aislados, así como también sus contactos estrechos, y con cuidados extremos para evitar contagios en sus entornos. Otro dato suministrado por Martorano es que ninguno de los dos pacientes tienen antecedentes de viaje, aunque el de la ciudad de Santa Fe estuvo en contacto con gente que viajó.

“Para quienes se hayan vacunado, incluso aquellos que ya tienen las dos dosis completas, y para el resto: debemos seguir cuidándonos”, advirtió la ministra, y agregó: “Alguien que se haya vacunado puede contagiarse y, como ocurre con otras vacunas, va a tener una enfermedad más leve. Lo que vamos a lograr con la vacunación es disminuir la tasa de mortalidad y la tasa de internaciones, al lograr que la enfermedad sea más leve”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!