Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de mayo de 2021

Continúa la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Santa Fe

Este martes y miércoles se realizan 14 recorridos para llegar a más de 5 mil núcleos familiares de barrio Alto Verde, zona La Boca, La Vuelta del Paraguayo, entre otras.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un nuevo operativo de entrega de módulos alimentarios en barrios de la ciudad de Santa Fe. En la jornada de este martes y este miércoles, a través de 14 recorridos, se entregarán alrededor de 5 mil módulos llegando a 5 mil núcleos familiares de barrio Alto Verde, zona La Boca, La Vuelta del Paraguayo y aledañas.

Este nuevo operativo, que se da en el marco de la segunda ola de Covid-19 y se extenderá durante todo el mes de mayo, tiene previsto la distribución de más de 50 mil módulos alimentarios en 80 barrios de la capital provincial.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “La emergencia sanitaria por Covid-19 profundizó las desigualdades sociales por lo que el gobernador Perotti nos pidió que trabajemos fuertemente para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables”.

Y agregó: “Estamos trabajando para resolver las cuestiones esenciales de nuestra población. Sabemos que esta pandemia exige grandes desafíos y al mismo tiempo, acompañar a las familias que no llegan a fin de mes, que no tiene la posibilidad de poner un plato de comida en la mesa”.

Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, expresó: “La política de llegar con alimentos a las familias más vulnerables es una decisión del gobernador Omar Perotti que se instrumenta a través del equipo del ministro Danilo Capitani”.

“Estamos repitiendo la experiencia del año pasado para llegar a 80 barrios distintos de la ciudad de Santa Fe. Trabajando con el municipio, el Ejército, y las organizaciones sociales en los barrios, las vecinales, las iglesias, y nuestros Centros de Acción Familiar, articulando fuertemente para llegar a todas las familias que hoy necesitan la asistencia de un Estado presente”, puntualizó.

Operativo puerta a puerta

El operativo llegará, casa por casa, a 80 barrios de la ciudad de Santa Fe, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, la municipalidad, el Ejército y las organizaciones sociales.

Tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizan más de 140 recorridos y se estima que en las próximas semanas se puedan completar todas las entregas.

Centros de acción familiar

La logística del operativo también contempla la articulación con los Centros de Acción Familiar dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

A través de los mismos, se hace entrega de módulos con alimentos a las familias que concurren diariamente a dichos espacios de contención y acompañamiento.

Operativo provincial

Cabe destacar que los operativos de entrega de módulos alimentarios, también se llevan adelante en los barrios de la ciudad de Rosario.

En tanto que, en las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, encabezado por cada senador y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!