Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

Rosario Protesta anticuarentena: solo tres manifestantes siguen detenidos

Este martes fueron apresados 30 manifestantes vinculados con el grupo Médicos por la Verdad. Todos serán imputados por distintos delitos.

Solo tres de los 30 detenidos este martes durante la manifestación anticuarentena que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera recuperaron la libertad. No obstante, serán imputadas por delitos como quebrantar medidas de prevención de la pandemia y resistencia a la autoridad.

Entre los que quedaron detenidos se cuenta el médico Mariano Arriaga, principal promotor de la concentración de ayer que terminó con incidentes con la policía. Los otros dos manifestantes que quedaron apresados tienen domicilios en otras provincias, lo que complica el trámite de excarcelación.

Así lo manifestó esta mañana la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Irribarren. La funcionaria judicial señaló que las personas que aún permanecían en las dependencias policiales son oriundas de Mendoza, Chaco y Río Negro. Arriaga, líder del moviiento Médicos por la Verdad, vive en El Bolsón.

“Todas las personas que fueron demoradas deberán enfrentar audiencia imputativa en libertad. Pero hay tres personas, entre ellas Arrigaga, que aún no fueron excarceladas por tener domicilio en otra provincia. A Arriaga se le atribuyen distintos delitos, porque se considera que su grado de responsabilidad es mayor”, advirtió la fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!