Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de julio de 2021

Se aplicaron 2 millones de vacunas contra el coronavirus en la provincia

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el esfuerzo de los equipos de salud para alcanzar un alto nivel de aplicación de dosis.

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio. En este sentido, este sábado se aplicó la vacuna 2 millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus. “En el de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”.

En este sentido, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola  o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”. 

Por otra parte, la ministra de Salud explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó. 

A modo de balance por lo realizado en junio y ante el mes en curso, Martorano afirmó: “El mes pasado pudimos turnar a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.

Para cerrar, la titular de salud concluyó: “Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!