Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de agosto de 2021

Vuelta a clases: ocho provincias retoman la presencialidad

La vuelta a las clases presenciales se dará en Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta.

Ocho provincias retomarán a partir de este lunes las clases presenciales tras el receso escolar del invierno, en una vuelta que incluirá protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus en las escuelas.

Los territorios donde se retoma esta modalidad son la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el plan se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo.

En cuanto al ámbito bonaerense, un total de 4.150.000 alumnos que cursan sus estudios en 16.000 establecimientos regresarán a clases presenciales "cuidadas" en contexto de pandemia. De esa manera, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de fase 4 tendrán un regreso a las aulas.

En la Provincia, las clases se dictarán mediante el sistema de rotación presencial semanal, es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y el resto asiste vía virtual.

El plan también incluye el distanciamiento social entre estudiantes de un metro y medio, la adecuada circulación de aire, la limpieza y la desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Lo propio ocurrirá en Santiago del Estero, donde todos los niveles y modalidades del sistema educativo utilizarán el sistema de burbujas en escuelas de matrículas elevadas y cada grado o sección se dividirá en dos grupos, que se alternarán una semana cada uno en la presencialidad.

En San Juan, donde las vacaciones escolares de invierno terminaron el 17 de julio, las clases se retomarán este lunes, dado que las escuelas dedicaron estas dos semanas a un ciclo virtual para "fortalecimiento educativo" de alumnos que no hayan acreditado los conocimientos necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!