Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de agosto de 2021

Combinación de vacunas: Santa Fe llamará desde la próxima semana con Moderna

La provincia distribuirá 117.600 dosis para completar el esquema de personas inoculadas con Sputnik V. Primero citarán a quienes tengan comorbilidades o lleven más de tres meses desde la primera aplicación.

Luego del aval del gobierno nacional para combinar vacunas contra el coronavirus, medida que busca paliar, fundamentalmente, la demora de las segundas dosis de la Sputnik V, desde la provincia confirmaron que la semana próxima “comenzará la estrategia” en ese sentido y empezarán a otorgar turnos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe apunta a completar los esquemas de inmunización, primero, de personas incluidas en grupos de riesgo y de quienes se dieron la primera dosis de la vacuna rusa y desde entonces lleven más de tres meses de espera.

“Vamos a iniciar la distribución en toda la provincia de 117.600 dosis de Moderna y comenzaremos a enviar los turnos a aquellos que tienen más de 90 días desde la aplicación de la primera vacuna y los mayores de 50 años con comorbilidades”, indicó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!