Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de agosto de 2021

El Imusa sigue con su campaña de vacunación antirrábica gratuita en distintas ferias

La iniciativa se viene replicando los fines de semana en distintas ferias y espacios públicos de la ciudad.

El plan de vacunación antirrábica que lleva adelante el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se expande por Santa Fe capital. Este sábado, la campaña gratuita llegó a la plaza Fragata Libertad de San Martín y Juan de Garay para sumarse a la feria de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (Camees), que se realizó entre las 10 y las 19 para dar a conocer sus productos y servicios.

Anahí Montiel, subdirectora de Salud Animal, comentó que “el plan de vacunación va a estar los sábados y domingos en distintas ferias; es una forma que tenemos desde la Municipalidad de que toda gente pueda acceder a la vacunación de sus perros y gatos con la antirrábica”, indicó. 

Desde que se puso en marcha el plan de vacunación en la ciudad, la funcionaria destacó que cuenta con amplia convocatoria: “Se acerca mucha gente. Si bien este sábado estamos en el centro, lo hacemos accesible a todos los barrios”, comentó y compartió como novedad que entre el tiempo de espera en el que se coloca la vacuna y se realiza el certificado “también generamos un espacio lúdico para que los chicos pinten y sepan un poco más sobre todo lo que es el cuidado responsable de los animales”. 

Animales cuidados y protegidos

En la jornada, Lucía llevó a sus perritas de un año, Lola y Sofía, a vacunar a la placita céntrica. Lo mismo hizo María Celeste, que llegó al punto de vacunación con sus dos perros Coquito y Lupin. De la propuesta se enteró por redes sociales: “Sigo a Imusa en Instagram. Más allá de la vacunación, lo sigo por el tema de las castraciones, para pasar información a personas que sé que pueden ayudar llevando perros a castrar y darle tránsito”. 

María Celeste valoró el trabajo que lleva adelante el Imusa: “Estoy viendo el tema de las vacunaciones y las castraciones, y me pone muy contenta todo el trabajo que están haciendo por cómo nos estamos evitando tantos perritos abandonados en la ciudad”.

Con un barbijo con la foto de un perro, Sebastián Cardozo fue a la plaza “con su hijo” Pablo Emilio, un caniche que llevó a vacunar este sábado tras enterarse por Facebook. “Esta iniciativa nos parece muy buena porque nos agiliza un poco. Nosotros somos de esta zona, entonces nos queda más cerquita para poder llegar, vacunarlo y que el perro esté protegido”.

El Imusa

El Instituto Municipal de Salud Animal cuenta con dos sedes fijas, una en el Parque Garay (Obispo Gelabert 3691) y otra en el Jardín Botánico (Gorriti 3900/San José 8400). También cuenta con puestos móviles dispuestos en los distintos Centro de Distrito donde realiza castraciones y vacunación antirrábica gratuita con turno previo. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!