Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de agosto de 2021

Castelló y Mirabella recorrieron hospitales de la ciudad

Los senadores visitaron las obras del Sayago en el marco del Plan Incluir y además entregaron subsidios en el Mira y López y el hospital de niños.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, recorrió esta mañana junto al senador nacional y precandidato a diputado nacional, Roberto Mirabella, distintos efectores públicos de salud de nuestra ciudad.

En primer lugar, recorrieron las obras que se llevan a cabo en el marco del Plan Incluir en  Hospital Provincial Sayago, fundamentalmente el área de mamografía, y se entregaron aportes para el acondicionamiento de distintos espacios dentro del nosocomio.

Luego la visita se trasladó al Hospital polivalente Dr. Emilio Mira y López, uno de los más olvidados en los últimos años, donde fueron recibidos por el director Ignacio Francia con quien se coordinaron proyectos  y escucharon propuestas tendientes a mejorar el servicio en el lugar.

“Aprovechamos la recorrida para seguir estrechando nuestro vínculo de manera personal, escuchando propuestas, colaborando con algunos aportes e integrando proyectos como fue en el caso del hospital Mira y López;o colaborando con la compra de materiales para el acondicionamiento del SUM y otros espacios en el Sayago”, sostuvo Castelló.

Intercomunicador para el hospital de niños

Más tarde, Marcos Castelló se hizo presente en el hospital Dr, Orlando Alassia para cumplir con la promesa de instalar un equipo intercomunicador en la admisión de guardia del nosocomio.

“Es un pedido puntual que nos habían realizado desde la Asociación Cooperadora del Hospital, ya que se trata de  un servicio de atención al público las 24 horas los 365 días del año, y que, con los protocolos y nuevas medidas por el Covid,la comunicación entre el personal y los padres se ha vuelto muy complicada y estresante”, señaló Castelló.

Por último, el senador por el departamento La Capital, destacó la necesidad de contar con un Estado presente que trabaje junto a las instituciones: “Detrás de cada entidad que visitamos nos encontramos con muchas realidades y necesidades diferentes, las cuales tratamos de conocer de primera mano, generando un verdadero compromiso de trabajo mancomunado con el Estado”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!