Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

25 de noviembre de 2021

Colón y Rosario Central juegan por el honor

En el duelo provincial, Rosario Central necesita vencer a Colón para soñar con la Sudamericana. El Sabalero ya tiene un lugar en la Libertadores.

Después de lograr dos triunfos en línea y recuperar en parte el nivel que lo llevó a ganar la Copa de la liga, Colón de Santa Fe recibirá este jueves a Rosario Central, que lleva cinco fechas sin ganar como visitante, en uno de los partidos que cerrarán la 22da fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje de Mauro Vigliano y será transmitido por TNT Sports.

Colón, campeón de la Copa de la LPF 2021, está en alza ya que viene de conseguir dos triunfos seguidos: ante Platense (3-0) como local y el pasado domingo se lo dio vuelta a Racing Club y lo venció 2-1 en Avellaneda.

El elenco dirigido por Eduardo Domínguez y ya clasificado a la Copa Libertadores 2022 suma 35 puntos y se ubica en la octava posición.

Rosario Central pudo volver a la victoria luego de dos derrotas tras superar a Atlético Tucumán 3-1 en Arroyito y calmó los rumores en torno a la continuidad del entrenador Cristian González.

El Canalla ganó su último partido fuera de Rosario en la undécima fecha ante Banfield por 2-1 y en las últimas cinco salidas perdió tres y empató dos.

El equipo del "Kily" González, que planea repetir formación, necesita sumar como visitante si pretende seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

En el dueño de casa se perfila el regreso de Facundo Garcés luego de cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Nahuel Gallardo (Gonzalo Piovi se correrá al lateral), mientras que el colombiano Yeiler Goéz y Tomás Moschión se disputan el puesto de Federico Lértora en el mediocampo, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

El delantero Facundo Farías, una de las figuras del campeonato, también cumplió la fecha de suspensión pero está en duda por una molestia intercostal.

Rosario Central no gana en el Cementerio de los Elefantes desde febrero de 2016, cuando lo derrotó por 3-0 con doblete de Marco Rubén.

Sin embargo, Colón empató con el equipo rosarino en los últimos tres encuentros en casa y su última victoria fue por 2-1 en la quinta fecha del torneo Inicial 2013.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez o Tomás Moschión y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; Facundo Farías o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Colón.

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!