Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 00:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de enero de 2022

Cosquín retorna a escena y Santa Fe estará presente

Después de la pausa impuesta por la pandemia, la provincia tendrá su representación artística en Festival Nacional de Folclore

Luego de una pausa de dos años impuesta por la pandemia una delegación oficial de artistas viajará al Festival de Cosquín en representación de la provincia de Santa Fe. El grupo que viajará al tradicional evento cordobés está encabezado por reconocidos artistas como Iván Tarabelli, Monchito Merlo y Joel Tortul, además de músicos, cantantes, bailarines y técnicos. La 62ª edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 se realizará entre el 22 y el 30 de enero próximos.

Con vistas a la presentación en Cosquín comenzaron los ensayos en la Plataforma Lavardén. En ese marco, el director de Programación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia, Claudio Cherep, remarcó en esta previa al Festival de Cosquín: “Ya se percibe, desde todas las regiones del país, el clima que anticipa un nuevo compromiso con una tradición popular de más de seis décadas, y Santa Fe no podía ser la excepción”.

La propuesta artística, diseñada desde múltiples disciplinas, toma como eje la danza y la música del chamamé para visibilizar la identidad santafesina. “Movimiento, imágenes, música y palabras se suman a la puesta en escena con la intención de acercar a espectadores y espectadoras a las raíces, la historia y el arte de Santa Fe”, indicaron desde Cultura provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El planeta se paraliza: chocan Argentina e Inglaterra por un boleto a la final del Mundial 2026

La selección que capitanea Lionel Messi buscará dar otro paso en la Copa del Mundo cuando reedite uno de los grandes clásicos de todos los tiempos frente al combinado inglés. El partido comenzará a las 16 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath

Lionel Scaloni en la previa de las semifinales del Mundial: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló

Poletti confirmó que las estaciones de bombeo están operativas

El intendente recorrió las obras hídricas en la ciudad y ratificó el estado del sistema de desagües ante la llegada de El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
BXAQZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.