Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de febrero de 2022

Veinte muertos por intoxicación con cocaína envenenada

Crece la cifra de víctimas fatales que murieron intoxicadas por consumir cocaína adulterada. Los internados se distribuyeron en distintos hospitales del norte y el oeste bonaerense.

Al menos veinte personas murieron luego de haberse intoxicado tras consumir cocaína "envenenada" y más de 70 permanecen internadas, muchas de ellas en grave estado, en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

La cantidad de fallecidos fue informada oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero el número podría incrementarse en las próximas horas por el estado de gravedad de las personas internadas

Los hechos comenzaron en la madrugada de este miércoles y causaron conmoción en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Según se pudo reconstruir, los primeros cuatro fallecimientos se produjeron en el Hospital San Bernardino, de Hurlingham, donde las víctimas fueron trasladadas de urgencia por sus familiares al descompensarse.

Fuentes de la investigación señalan que la sustancia que consumieron habría sido adquirida en la zona de la Vila Puerta 8, partido bonaerense de Tres de Febrero. La hipótesis que se maneja por estas horas es que la droga habría sido adulterada (cortada, en la jerga) con fentanilo o algún veneno.

En el comienzo de la jornada se había informado que las víctimas fatales eran cuatro y fueron identificadas por fuentes policiales como: Hernán Castro (45); Martín López (36); Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante (su edad no trascendió).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!