Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 04:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de febrero de 2022

Buscan potenciar la vacunación para eliminar las burbujas de las aulas

A menos de un mes del inicio de las clases, el 83% de los chicos de entre 12 y 17 años y el 70% de los de 3 a 11 ya tienen dos dosis de vacunas colocadas.


A Soledad Guerrero, médica y coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, le alcanzan pocas palabras para explicar de forma contundente por qué es importante que los docentes, niños y adolescentes se vacunen contra el coronavirus antes de empezar las clases. “Si queremos defender la presencialidad en las escuelas, la herramienta más importante que tenemos es la vacunación”, destaca.
A menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo en las escuelas santafesinas, previsto para el segundo día de marzo, el 96 % de los docentes ya cuenta con dos dosis de vacuna contra el coronavirus y ocho de cada diez accedieron al refuerzo. Sin embargo, la aplicación de terceras dosis en adolescentes viene más lenta. Recién la semana pasada se aprobó la aplicación de refuerzos en esa franja etaria “con el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual”.
Actualmente, en Santa Fe el 83 % de los menores de entre 12 y 17 años y el 70 % de los niños de 3 a 11 años tienen dos dosis de vacuna. Y aunque estas cifras están por encima de la media del país, aún pueden mejorarse.
Para Guerrero, un buen porcentaje de vacunación para disminuir la circulación del Covid-19 en las aulas debe ubicarse por encima del 80 por ciento. “Lo ideal es que los docentes concurran con su dosis de refuerzo y que los chicos tengan su esquema completo”, explica.
El inicio del ciclo escolar, dice, “es un momento vital” para la vacunación de los niños. El control de los carnés de vacunas en las escuelas resulta fundamental para que las familias completen los esquemas de inmunización y los chicos estén protegidos no sólo de las infecciones por coronavirus sino también de otras enfermedades.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!